40 años y todo por llegar

EMPRESA

empresa

1981

1981

En 1981 se constituyó la empresa Urbanizadora Municipal SA (URBAMUSA), formando parte de su Consejo de Administración el Ayuntamiento de Murcia, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y Cajamurcia, a los que en años sucesivos se unieron Anida Grupo Inmobiliaria SL (BBVA) y Tenedora de Inversiones y Participaciones SL (CAM). 

2008

2008

La entrada en vigor de la Ley de Contratos del Sector Público (Ley 30/2007, de 30 de octubre), en mayo de 2008, llevó consigo una adaptación de estatutos y composición del accionariado de URBAMUSA, pasando éste a estar formado exclusivamente por capital público: Ayuntamiento de Murcia y CARM, teniendo la consideración de medio propio de sus accionistas. Continuamos al servicio tanto de las distintas administraciones como de la empresa privada.

 

PERSONAS

PERSONAS

En Urbamusa trabajamos 84 personas, hombres y mujeres comprometidos con su trabajo y que desde las distintas áreas de trabajo y cualificación profesional aportamos todo nuestro conocimiento y experiencia.

Nuestro ámbito de trabajo nos hace contar con variados perfiles profesionales. En oficina técnica contamos con arquitectos, ingenieros, delineantes y creativo. En administración con abogados, contables y administrativos. En la gestión de aparcamientos contamos con supervisores, técnicos de movilidad y técnicos de mantenimiento.

OBJETO

OBJETO

Desde su creación, Urbamusa ha sido un eficaz instrumento para el fomento y gestión de la iniciativa pública y un estrecho colaborador de la iniciativa privada en las materias que constituyen su objeto social.

En sus 40 años de actividad, Urbamusa ha protagonizado un porcentaje muy importante en el desarrollo urbanístico del municipio de Murcia, con actuaciones muy significativas en la elaboración de planes de suelo y vivienda, redacción de proyectos de urbanismo y edificación, constitución y administración de Juntas de compensación, rehabilitación de viviendas, obra pública, impulsión y gestión del cooperativismo, colaboraciones en la promoción pública de viviendas, gestión y dirección de obra de grandes infraestructuras. Una reciente y necesaria diversificación de nuestra actividad, nos ha llevado a gestionar los aparcamientos públicos municipales y el servicio ORA de la ciudad a través de la marca Aparcamurcia.

 

MARCA

MARCA

Fachada del Centro García Alix en Murcia

1981 - 2005

En su inicio Urbamusa contó con una imagen corporativa consistente en el escudo de la ciudad acompañado de un logotipo con el nombre de marca.

Paseo con pérgola en el Ensanche Norte de Murcia

2005 - 2020

En 2005 se acomete un cambio de imagen corporativa para dotar a la marca de una identidad propia, prescindiendo del escudo de la ciudad de Murcia.

Edificio rehabilitado en el Barrio de Vistabella en Murcia

2020 - actualidad

Coincidiendo con los 40 años de la empresa renovamos nuestra identidad visual aludiendo a nuestros dos campos de trabajo: urbanismo y movilidad. 

Tu reconocimiento es nuestro valor de marca.