Oficina técnica


Estudios y proyectos

Redacción de estudios, proyectos, dirección obra de obras de edificación, planeamiento, reparcelaciones, urbanización residencial e industrial, infraestructuras, seguridad y salud, electricidad, telecomunicaciónes, y todo proyecto relacionado con las áreas de arquitectura e ingeniería.

Gestión de suelo

Urbamusa gestiona y ejecuta proyectos de urbanización, aportando servicio técnico y financiero, mediante convenios con la Administración o con los propietarios de los terrenos comprendidos en cada sector urbanizable, gestionando las juntas de compensación resultantes para fomentar la creación de suelo urbanizador por la iniciativa privada.

Paseo con pérgola en el Ensanche Norte de Murcia

Cooperativas

Las sociedades cooperativas de viviendas son entidades privadas que tienen por objeto promover viviendas para sus socios. Urbamusa presta a estas sociedades los servicios de información, gestión y administración que permiten asegurar una mayor profesionalidad y economía en las promociones.

Rehabilitaciones

Se han puesto en marcha programas de rehabilitación de barrios como Santa María de Gracia, Vistabella, La Paz, Los Almendros o Los Rosales; edificios históricos como el Cuartel de Artillería, el antiguo colegio Garcia Alix reconvertido en Centro Municipal o la Torre del Reloj en Puente Tocinos. 

Grandes infraestructuras

Urbamusa ha gestionado la contratación y construcción de los grandes viales que ayudan a la ciudad a ofrecer soporte infraestructural para su crecimiento demográfico actual. Destacamos las obras de las Costeras Norte y Sur, las dos grandes carreteras que descongestionan el tráfico en el municipio y que mejoran la accesibilidad en 14 pedanías y tienen capacidad para absorber 80.000 vehículos al día.